Valora la Naturaleza como un Ser Vivo Reconoce los Derechos de la Madre Tierra

Esta campaña pretende crear conciencia acerca de los Derechos de la Madre Tierra. Un paso esencial para lograrlo es introducir un sistema de jurisprudencia que vea y trate a la Naturaleza como una entidad con derechos fundamentales y no meramente como una propiedad que puede ser explotada a voluntad.

En 2008, Ecuador fue el primer país en reconocer oficialmente los Derechos de la Naturaleza en su constitución. En Abril de 2010 se proclamó la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, en la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, un valioso encuentro en el que participaron 35.000 personas de 140 naciones. En 2011 Bolivia reconoció los  derechos de la Naturaleza a través de su “Ley de la Madre Tierra”. En los Estados Unidos, más de 24 pueblos y ciudades han implementado ordenanzas referidas a los derechos de la Naturaleza.               

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, se realizará en Río de Janeiro, Brasil del 4 al 6 de Junio de 2012 coincidiendo con el 20 aniversario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992. El objetivo de la campaña por Los Derechos de la Madre Tierra es conseguir un millón de cartas escritas por personas de todo el mundo, dirigidas a los Jefes de Estado y a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las cartas y firmas serán entregadas por una delegación de jóvenes en la Cumbre de la Tierra/Rio+20 en Junio de 2012, solicitando la aceptación e implementación de los Derechos de la Naturaleza por parte de TODAS las Naciones. 
(http://www.rightsofmotherearth.com/declaration/derechos-madre-tierra/)

Hoy, en virtud de la ley, la Naturaleza es tratada como propiedad. La Naturaleza no está legitimada, y por ello no puede ser representada directamente en un tribunal de justicia. Nuestro llamado es para que los seres humanos y las corporaciones valoren a la Naturaleza como un ser vivo, en todas sus especies, con derecho a existir, perdurar, mantener y regenerar sus ciclos vitales, en vez de ser considerada como una propiedad -  un recurso para ser consumido.

















Todos somos parte de la Madre Tierra, una comunidad viva, indivisible e  interrelacionada de seres. Es evidente que todas las formas de explotación, abuso y contaminación han causado gran destrucción a la Madre Tierra.

































Defiende ya los Derechos de la Naturaleza. Necesitamos más de un millón de firmas para presentar a las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra 2012 / Rio+20, en Junio de 2012. Participa para lograr la aceptación e implementación en todo el mundo de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra. Manifiesta tu deseo para que tu país y todas las Naciones adopten los Derechos de la Naturaleza firmando esta petición.



















































Signera petitionen
Signera petitionen
Du har JavaScript inaktiverat. Utan den skulle vår webbplats inte fungera korrekt.

sekretesspolicy

genom att skriva under accepterar du användarvillkor för Care2
Du kan hantera dina epostabonnemang när som helst.

Har problem med att skriva under detta? Låt oss veta.