La pandemia del coronavirus está causando estragos en nuestras comunidades. Ya nos hemos enfrentado a una crisis causada por la agenda racista de desplazamiento de la Ciudad dirigida a comunidades de color. Las pequeños negocios ya han estado cerrando o recortando las horas de los trabajadores, mientras que los trabajadores y trabajadoras se han visto obligadas a amontonarse en espacios limitados para hacer frente al aumento de las rentas de sus viviendas. Ahora, nos enfrentamos a un cierre aún más rápido de los pequeños negocios y la pérdida de empleos y horas. Muchos trabajadores que viven de cheque en cheque no pueden quedarse en casa y perder sus salarios, y vivir en condiciones de hacinamiento hace que sea imposible que puedan mantener la cuarentena.
Hacemos un llamado a todos para que se unan a nosotros y exijan que la Ciudad no use esta pandemia para desplazar aún más a nuestros pequeños negocios y miembros de la comunidad y brindar alivio a los trabajadores y trabajadoras. Exigimos a la Ciudad y al Gobierno Estatal que inmediatamente:
1. Establezcan un fondo de asistencia para situaciones de desastre para ayudar a los trabajadores, independientemente de su estado migratorio, que sean despedidos o que se les corte el horario de lo contrario afectada como resultado del impacto económico del virus, y ayuden a los trabajadores y trabajadoras a obtener fácilmente beneficios de desempleo.
2. Reduzcan el impuesto a las propiedades inmobiliarias de los pequeños negocios o el alquiler y/o proporcione alivio de alquiler a los pequeños negocios.
3. Establezcan instalaciones médicas a las que los pacientes puedan acceder fácilmente para hacerse la prueba y recibir el tratamiento necesario rápidamente y ponerlas en cuarentena si es necesario, en lugar de auto-cuarentena. Brinde suficientes medidas de protección para que los trabajadores de la salud se mantengan seguros.
4. Establezcan un fondo de asistencia para situaciones de desastre para ayudar a los trabajadores y trabajadoras por los salarios perdidos cuando den positivo por el coronavirus COVID-19 y necesiten ser puestos en cuarentena, independientemente de su estado migratorio.
5. Exijan al Presidente que emita una Declaración de Desastres para incluir asistencia económica directa a las personas.
Para la petición en inglés: http://bit.ly/smallbzandworkers
(212) 358-0295