Kalypxie era una querida schnauzer miniatura que fue brutalmente asesinada por Nixon Lugo, mientras caminaba con su dueño Carlos R. Rodríguez Irizarry. El Sr. Nixon Lugo manejó a toda velocidad y no se detuvo, en un área donde no se puede superar las 10 millas por hora. A pesar de los desesperados gritos del Sr. Carlos Rubén Rodríguez Irizarry, quien apenas pudo evitar ser golpeado, el Sr. Lugo se rehusó a detenerse y atropelló a Kalypxie, matándola frente a su angustiado dueño. Kalypxie tuvo un día menos de 11 meses.
La gran indiferencia a la vida de Kalypxie es el abuso agravado de los animales, al menos, el abuso animal de tercer grado, debido a su completo desprecio por su vida. El Sr. Nixon Lugo no se detuvo y se fue a la fuga. El Sr. Rodríguez lo siguió a su casa con ganas de hablar con él, pero él no quiso hablar. Entonces la policía llegó a la casa del Sr. Nixon Lugo y el caballero nunca quiso cooperar, dando su versión. ¡El Sr. Lugo debe ser castigado con todo el peso de la ley y de manera oportuna! El juicio debía haber sido el 10 de julio de 2018. Lugo es influyente en el área, ahora està programado para el 23 de octubre.
Pedimos justicia y exigimos no mas demoras: no dejaremos que Kalypxie sea olvidada como lo esperan el Sr. Lugo y sus abogados. Exigimos la pena total de la ley por este horrible acto de abuso animal y por la pérdida irreparable de un miembro querido de la familia.
El Juez Administrador de la Región de Ponce Puerto es:
Lissette Toro Velez
Correo electrónico: lissette.toro@ramajudicial.pr
El juez supervisor es:
Teresa Perez Stuart
PO Box 3042 Yuaco
PR 00698-3041
El número de caso es
Crim. No. POR: ART 3-D LAW 154
v
v
v
v
v
v
v
v
v