Maria Jesús Ruiz , de PP, ex consejera de Medio Ambiente y Santiago Itumendi portavoz de los cazadores de la región firmaron este convenio que se remonta al 29 de noviembre del 2010 y que, establece la puesta en marcha de un programa denominado “cazador por un día” , dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años, en el que al margen de explicarles el porqué de la caza es necesaria, se les muestra a través de jornadas “como se caza.”
Itumendo llegó a asegurar que el sistema educativo enseña la cultura del Bambi, es decir, que a los niños se les dice que los cazadores son malos, y que los ciervos buenos.También ha acusado de información tóxica sobre esta actividad a los medios de comunicación. Este ex militar se queja de la pérdida de afición a la caza entre los más jóvenes por un desconocimiento absoluto y por normas cada vez más restrictivas sobre el permiso de armas para menores.
De momento y como informa Utrera, la Federación de Cazadores ha realizado un vídeo que pretende exhibir en los colegios, a la vez que intentan explicar a los padres los beneficios de ser “cazador por un día”
ARMAS EN MANOS DE MENORES
—————————————–
La campaña pretende dar clases teóricas en los colegios y jornadas prácticas. Esto implica el contacto con las armas entrando en una contradicción entre la legislación que regula el uso de armas a nivel estatal y la Junta.
El Real Decreto 137/1993 especifica que los menores podrán usar con una autorización especial que expide la Guardia Civil, escopetas de caza una vez cumplidos los 14 años y acompañados de un mayor de edad