Durante demasiado tiempo, trece "islas" del condado, que están total o sustancialmente rodeadas por la Ciudad de Napa, no han podido votar en las elecciones de la Ciudad a pesar de que se ven afectadas por las decisiones de la Ciudad. Aunque los residentes de las islas pagan $ 87 más anualmente en impuestos y tarifas totales, carecen de banquetas, alumbrado público, drenaje pluvial y otras comodidades que disfrutan otras partes de Napa.
Las dos islas más grandes son las islas West Pueblo / Linda Vista e Imola / Parrish. Comprenden más de 2,000 residentes que son predominantemente de la clase trabajadora; alrededor del 40% son inquilinos y más del 60% son latinos e indígenas.
Ya es hora de poner fin a esta supresión de votantes.
Por favor firme esta petición para mostrar su apoyo a la anexión inmediata de las dos islas más grandes a tiempo para la redistribución de los distritos del Concejo Municipal que se llevará a cabo una vez que se complete el censo de 2020 y a tiempo para las elecciones de 2022.
Para obtener más información, incluyendo un mapa con las ubicaciones de las trece islas, un repaso de impuestos y tarifas, y correcciones a los mitos que se promueven sobre la anexión, consulte la página de Anexión de islas en el sitio web de LAFCO de Napa, y mira este breve video.