English | العربية | Español | Deutsch
Europa está viviendo la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial. Millones de personas han sido desplazadas en Siria y en otros lugares como Irak, también en otros países del mundo. Y muchos están intentando llegar a Europa. No tan solo porque esperan seguridad aquí, sino también porque los derechos fundamentales de los europeos están garantizados, como el derecho de expresión, el derecho a voto, etc..
Los que están llegando a Europa se sienten excluidos de la vida pública, sin derechos políticos y sin voz. Para cambiar esto, nosotros, junto con las personas desplazadas y refugiadas a fuerza, y junto con algunas organizaciones no gubernamentales y otros grupos de interés. Estamos intentando organizarnos para crear nuevas estructuras democráticas. Tanto locales como internacionales. De esta manera, en el futuro, refugiados y personas viviendo en el exilio podrán ofrecer por ellos mismos un dialogo con los ayuntamientos locales, los parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.
Si usted desea apoyar nuestra iniciática, por favor firme esta petición. Estamos deseando saber de usted.
Ciudadanos/as Nosotros los firmantes de la petición, creemos que es el tiempo de crear organismos democráticos representativos que cuiden de los intereses de la población mundial que son los refugiados y desplazados por la fuerza. Una estructura que se conecte e interactúe con ayuntamientos, parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas. Estas estructuras están todavía pendientes de creación, y al mismo tiempo tienen que ser elegidas y formadas por personas que los representen internamente. Con la participación de refugiados, desplazados y ciudadanos viviendo en el exilio. Sabemos que es un objetivo ambicioso, plagado de dificultades y peligros. Pero, ¿Debería esto pararnos? Actualmente, existen cerca de 60 millones de personas desplazadas y refugiados. Alemania sola, espera la llegada de más de un millón de refugiados en los próximos 12 meses. Por comparación, entre Luxemburgo y Malta tienen ambos una población menor a un millón. Puede ser que una población de este tamaño no tenga al menos ¿alguna forma de representación? Pocas personas que son desplazadas forzosas y refugiados han tenido el privilegio de vivir en democracia y de ejercer los derechos humamos básicos que los europeos tenemos garantizados. Con tu cooperación y apoyo esto puede empezar a cambiar.