Para nadie es noticia nueva la situación en la que viven los animales exhibidos en el Zoológico de Chapultepec: espacios reducidos para animales de dimensiones mayores, condiciones precarias de salud, alimentación, etcétera; y la problemática se va agudizando.
Por aquellos que no tienen voz urgimos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que se realice una modernización del espacio, pero también del trato a los animales. Que esta práctica de ''animales de aparador'' sea cuando menos digna y no cruel o lastimera, eficiente y más que suficiente. La modernización en las instalaciones y en el trato de estas formas de vida podrá devolver a este lugar el cariño que alguna vez se sintió por él.
Ignorar esta súplica sólo prolongará la agonía de este zoológico junto con la vida de las especies que en él habitan. Es necesario abrir las puertas a un trato justo para los animales cautivos tras las vitrinas de Chapultepec, pues ellos no pidieron estar aquí, lo menos que podemos hacer por ellos es darles la comodidad y trato que por su majestuosidad natural merecen.